Arquitectura Recreativa y Deportiva en Costa Rica

Siendo el deporte una de las actividades que mayor beneficio brinda al ser humano en su salud física y mental, ha tenido adicionalmente la cualidad de incentivar el desarrollo de espacios urbanos que rompen y enriquecen la trama de la ciudad y brindan al peatón diferentes sensaciones espaciales, y la posibilidad de realizar actividades que mejoran su calidad de vida.

Los espacios para la práctica del deporte recreativo han generado grandes espacios verdes que se convierten en un pulmón para la ciudad, y en un espacio donde el usuario puede dedicarse a la recreación y a la práctica del deporte.

Parque La Sabana

En San José de Costa Rica, contamos con dos espacios de este tipo El Parque Metropolitano La Sabana y El Parque de la Paz, que el gobierno ha desarrollado con gran éxito, porque en ambos casos ha logrado mezclar la infraestructura del deporte recreativo con la del deporte competitivo, logrando suplir las necesidades de la totalidad de población, en dos espacios ubicados en puntos estratégicos.

Se combinan en estos espacios grandes áreas verdes, zonas arborizadas lagos, senderos, canchas para deporte recreativo y altamente competitivo como estadios, gimnasios, piscinas, pistas de patinaje y velódromos para ciclismo.

Parque La Paz

En estos últimos espacios vemos maravillosos ejemplos en el mundo, producto de eventos regionales y mundiales que dejan como legado obras de infraestructura que modifican favorablemente el desarrollo urbano, económico y el perfil de la ciudad.

No debemos desaprovechar en el interior del país la circunstancia del desarrollo de Juegos Nacionales para producir estos espacios, guardando las proporciones, pero con la misma sensibilidad que se han producido en la ciudad capital, para garantizar su aprovechamiento futuro por parte de toda la población y sacar el mayor provecho a estas inversiones.

This entry was posted in La Arquitectura en Costa Rica. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>